Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

Virus

INFORMACIÓN SOBRE LOS VIRUS

Hoy en día es imprescindible tener instalado un buen antivirus en nuestro ordenador. Las razones son muchas, pero principalmente porque a diario, y de forma casi constante, existen innumerables programas maliciosos, virus, malware, etc. que tratan de instalarse en nuestros sistemas. El motivo, generalmente, es económico, aunque en ocasiones sólo tienen un fin destructivo. El motivo económico es el más común, y se presenta de diversas formas, siendo la más normal la instalación de una aplicación aparentemente inocua (un antivirus, un sistema antimalware, un optimizador del sistema, una barra de herramientas en el navegador, etc.). Una vez instaladas estas aplicaciones, se hace muy difícil su desinstalación, y tratan de obligarnos a comprar una versión "profesional" de las mismas, aunque esto no resuelve el problema, incluso lo puede agravar, porque en el proceso de pago, los hackers pueden hacerse con nuestros datos bancarios.

En muchas ocasiones, los virus tienen el objetivo de rastrear nuestra navegación por Internet, con el fin de descubrir cuáles son nuestras preferencias. Mediante técnicas complejas, estas preferencias son procesadas y vendidas, junto a nuestra dirección de correo electrónico, a empresas de publicidad, que a partir de ese momento nos enviarán multitud de correos (el clásico spam, o correo basura) casi a diario.

Existen virus que pueden llegar a dañar seriamente los datos de nuestro ordenador. Los hay de todas clases: los hay que pueden destruir ficheros de Office, ficheros de texto, fotografías, etc. También hay virus que pueden "secuestrar" carpetas de tu ordenador, y que no podrás recuperar hasta que pagues la cantidad que piden, o el famoso "virus de la policía", que hace creer al usuario que la policía le ha "cancelado" el acceso a su ordenador por haber accedido presuntamente a páginas porno, o de otros tipos, y que tiene que pagar una multa.

Todos los problemas reseñados se pueden evitar instalando un antivirus de calidad y que sea original. Hay algunas versiones de antivirus gratuitos en Internet, pero sus prestaciones están limitadas y carecen de la potencia de sus "hermanos mayores". También son más fáciles de desactivar por virus avanzados, y se actualizan con menor frecuencia, aunque siempre es mejor que no tener ningún antivirus. Mucho peor es tener antivirus "piratas" o "hackeados", ya que casi el cien por cien de ellos incorporan algún tipo de virus propio, lo que suele causar alguna "catástrofe" antes o después en nuestro ordenador.

VIRUS EN NUESTRAS PÁGINAS WEB: "HACKEO"

También a través de servicios de hosting, es decir, el espacio físico que un usuario tiene para alojar su página web, se pueden propagar virus, aunque su funcionameinto es distinto. El hackeo de páginas web tiene diferentes objetivos: a veces es una simple diversión para el hacker, que se conforma con haber conseguido su objetivo (suelen poner en la portada de la víctima algún gráfico que identifica al autor del ataque). Otras veces, se utiliza la web para alojar carpetas con material ilegal (música, películas, etc.) para su descarga, lo que provoca muchas veces que las empresas de hosting cierren la página web del usuario, al incumplirse los términos del contrato, ya que, sin saberlo, se está cometiendo una ilegalidad. También es posible convertir un sitio web en parte de una red zombie, para generar ataques masivos a una página concreta, normalmente de grandes empresas o instituciones gubernamentales, con el fin de colapsarla.

Cuando un usuario no avanzado dispone de una página web, tiene que revisar constantemente que los permisos de acceso a sus carpetas y archivos tengan los valores adecuados, y vigilar la actividad inusual de accesos, presencia de archivos extraños, etc.

CONCLUSIÓN

Tras muchos años en el mundo de la informática, recomendamos antivirus profesionales, preferiblemente versiones comerciales y no gratuitas. Por rendimiento, experiencia, potencia, sencillez de uso y escasos requerimientos, recomendamos los sistemas ESET en sus distintas versiones:

Eset NOD32 Antivirus: se trata del antivirus más potente del mercado. Seguro, fiable, rápido, sin complicaciones para el usuario y con escasos requerimientos de nuestro sistema, que no se resentirá de su actividad. Estaremos protegidos de la forma más sencilla posible. Incluye sistema antiespías y antimalware, protección anti-phising, modo juegos, protección de redes sociales, etc.

Eset NOD32 Smart Security: incorpora toda la potencia del antivirus, y añade un sistema antirrobo que te permitirá saber dónde está tu portátil, un cortafuegos personal, sistema anti-spam y control parental, para que puedas controlar los accesos de tus hijos.

 

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

Asistencia remota